jueves, 3 de julio de 2014

De libro a película: Bajo la misma estrella


Título: Bajo la misma estrella
Título original: The Fault in Our Stars
Año: 2014
Duración: 126 minutos
Género: Drama, Romance
Estudio: Fox 2000 Pictures, 20th Century Fox
Sinopsis: A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal, con un capítulo final por escribir en su diagnóstico. Pero cuando un nuevo y joven paciente llamado Augustus -Gus- Waters aparece en el grupo del centro de Cáncer infantil, la vida y la historia de Hazel comienza un nuevo capítulo. 




  

El jueves 26 de junio, día del estreno en Argentina, tuve la suerte de ir a ver esta hermosa película. Hermosa, cautivadora, increíble, desgarradora película (y muchos otros adjetivos positivos). Con el trailer y los "movie clip" que iban saliendo, tenía mis expectativas por las nubes y, generalmente, cuando pasa eso, terminas decepcionado, pero este no fue el caso porque la verdad es que me encantó y no esperaba menos de Josh Boone en compañía de John Green. Supieron perfectamente que escenas quitar, cuales dejar intactas y cuales agregar, respetó muchísimo al libro y eso no siempre se presencia, para ser sinceros. 


Advertencia: no leas si sos sensible a los spoilers, gracias.

                                                 
Los actores estuvieron genial, supieron como caracterizar a los personajes queridos y a los no tan queridos de una manera excelente. Amé a todos y cada uno, no puedo pensar en otras personas que lo hayan podido hacer mejor que ellos. 
 Shaileene Woodley (Hazel) me encantó, salió todo tan real, tan Hazel Grace. La forma en que se detiene a respirar en la casa de Ana Frank para poder subir las numerosas escaleras, los gestos y la primera impresión sobre Augustus en el corazón literal de Jesús, la guerra de miradas y la forma en que se altera cuando ve que se coloca el cigarrillo en la boca. También algunos aspectos físicos como, por ejemplo, la falta de maquillaje, la ropa muy simple y nada muy "atractivo", son pequeñas cosas que hicieron que me guste más su caracterización. 
 Ansel Elgort, Augustus Waters. Tengo que aclarar que no lloré tanto con su muerte como otras personas, por favor no me maten. Con respecto a Ansel, yo era una de las personas que estaba completamente en desacuerdo con que él sea Gus. Pero con el paso del tiempo y las fotos del set en donde se veía él me iba convenciendo de que, quizás, me terminaría gustando. Y no me equivoqué, me encantó. La forma en que camina a causa de su pierna amputada, su mirada y las sonrisas torcidas, me volvió a enamorar como en el libro.
 Nat Wolf (Isaac) ¿Qué puedo decir? O más bien: ¿Qué no puedo decir? Es mi favorito de todo el elenco, nunca vi una película o serie donde él actuara y no sabía que esperar, creo que es por eso que me terminó encantando, a tal punto de ser mi favorito. Me pareció muy bien logrado este personaje. Sinceramente mis escenas favoritas, son en las que aparece Isaac. 
 Otros personajes como Patrick, Van Houten, los padres de Hazel, los padres de Gus, Lidewij, también estuvieron genial, no les encontré nada malo, aunque a la mayoría me los imaginé diferente, todos estuvieron muy bien.




  La forma en que empieza la película es muy akhsdajlkshdgausda, es la única forma de describirlo. Empieza como en el trailer, con Hazel recostada en el patio leyendo la carta de Augustus y empieza a decir "I believe we have a choice in this world about how to tell sad stories..." y después vienen los flashbacks seguido de "this is not the true", es ese el momento en el que empieza a contar Hazel, en primera persona, su historia. 


 Como el libro tiene unas 250 páginas, en la película no se podía poner todas las escenas, y sacaron las que creyeron que no eran tan importantes. A mi me parece que eligieron muy bien cuales sacar, que fueron cuando Hazel se entera de la ex-novia de Augustus, cuando Hazel va a visitar a Isaac a la casa, también quitaron al personaje de Katie (creo que así se llamaba, no recuerdo), por lo tanto sacaron la parte de la nenita que se prueba los tubos de Hazel, en fin, no me molestó que las sacaran. Me hubiera encantado si dejaban la parte donde Hazel conoce a la familia de Gus, y están sus sobrinos o primos, tampoco me acuerdo, y uno de los chiquitos corre por toda la casa gritando "Gus tiene novia, Gus tiene novia", me encanta esa parte en el libro y me hubiera gustado verla en la película, pero bueno. 


 Escenas como el pre-funeral, el funeral, cuando Augustus le cuenta que volvió a tener cáncer, y otras muy tristes, realmente me tocaron, fue como si me hubieran arrancado el corazón, cortado en pedacitos, machacado, y vuelto a poner en mi pecho (?). Escenas muy fuertes, como cuando Gus está en la gasolinera y llama a Hazel por alluda, y repite que se odia, y llora, y vomita... es muy fuerte, muy real. También cuando la estan por operar a la Hazel de 13 años y la mamá dice "voy a dejar de ser mamá", y lo abraza al señor Lancaster y la expresión cuando lo dice es... muy triste.




 Pero también muchas escenas tiernas y divertidas. Me encantó una parte, en donde agregan en pantalla los mensajes de texto que se mandan con el "Okay", "Okay" es muy lindo y tierno. También hay una, cuando estan en el avión para Amsterdam, empiezan a elevarse y Augustus se pone todo nervioso e inquieto porque nunca había viajado en avión, después Hazel le da un besito en la mejilla y se calma (se ve en el gif anterior), son un amor ♥.





 El soundtrack estuvo de diez, todas las canciones te hacen sentir lo que tenés que sentir en ese momento de la película. Tenemos a Ed Sheeran, Jake Bugg, Charlie XCX, Birdy, M83 y muchos otros talentosos artistas. Si me preguntan por mi canción favorita, no lo dudo, es Simple As This de Jake Bugg; me encanta la voz de él, el ritmo y la letra en general. Si leyeron el libro, probablemente se acuerden de la parte donde llegan a la casa de Van Houten y el muy hijo de playa los interrumpe y les pregunta si les gusta el rap holandés (o sueco, no me acuerdo), y también hicieron esa canción! Se llama Bomfalleralla de Afasi and Filthy. Fue muy gracioso escucharla en el cine y ver a Van Houten moviendo la cabeza al compás de la música, y la cara de Hazel y Gus de "¿qué es esto?". 







 Otro detalle que no me gustó que sacaran fue el "I do Augustus, I do" de Hazel al final. Yo estaba esperando a que lo diga y al final no pasó, no pueden hacer eso, no pueden hacerme eso :'(. 

 Peeero, generalizando (y ya lo dije mil veces), la película me encantó, se convirtió en una de mis favoritas y no me cansaría de verla. 

 Puntuación: 4,5/5



 Luu.



Para cerrar el post les dejo estas imágenes de la página de facebook TFIOS Memes que me encantan y son muy graciosas, jajajaja, espero que les gusten! 





2 comentarios: